El sutil arte de que te importe un caraj*

El sutil arte de que te importe un caraj*

The subtle art of not giving a f*ck (inglés)

Por qué no te recomiendo un libro fácil de leer y que puede aportar valor a tu calidad de vida?

Honestamente compré el libro porque lo vi en la lista de bestsellers (los más vendidos) a nivel mundial y lo que más llamó mi atención es que el autor es un blogero estadounidense (Mark Manson).

Puedo destacar que el hecho de que el autor del libro sea un blogero hace que la lectura de este libro sea muy ligera, con un vocabulario muy amigable, es casí casí como estar platicando en un café con un amigo (a).

El título del libro es bueno aunque si yo tuviera que nombrar este libro lo titularía “El arte de que solo nos importen las cosas que en verdad son importantes”. Si bien, no podemos ir por el mundo actuando de mil maneras y que todos nos importe un carj*, considero muy importante enlistar, conocer y organizar tus prioridades. Tengo que aceptar que en varias ocasiones me identifiqué mucho con la presión social de la que habla en varios capítulos del libro y me gustó mucho su punto de vista o la solución que sugiere para tratar de mejorar esta situación, así mismo, discrepo en esta visión (un poco millenial) de ver el mundo y no preocuparse por el futuro. El hecho de aceptar de qué no eres exitoso y solo aceptar tu realidad, no me parece buen consejo para un joven que reprobó un examen en la universidad. Me preocupa un poco que éste tipo de libros lleguen a jóvenes que no tengan bien fundamentadas sus bases para ser críticos hacer un autoanálisis e ir más allá de lo vago que suenan algunos de los consejos enlistados en el libro.

Siento que este libro va dirigido a cierto publico (jóvenes, sin hijos, emprendedores, me atrevo a decir que para los que nacen con este chip de tecnológicos y redes sociales) y excluye al público de la “vieja guardia”.   

Sin duda un buen libro para abrir debate y que podrás leer en un par de días.

Calificación 3.5 estrellas (5 estrellas calificación máxima)

Precio aprox: €18

Comprar:

Bol.com

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+