De paseo por Holanda, Castillo de Haar

Si no sabes que hacer estos días de verano te invito a visitar el castillo más grande de Holanda!

Por qué no nos vamos de paseo por Holanda al castillo de Haar?

De Haar Castle es el castillo más grande de Holanda y está ubicado a las afueras de Utrecht, a media hora en coche de Ámsterdam. De Haar tiene todo lo que esperas de un castillo; Torres, torrecillas, fosos, puertas y puentes colgantes. El castillo es también el hogar de muchos objetos de arte. Junto al castillo puede encontrar una capilla romántica y hermosos parques y jardines. Sin lugar a dudas, el castillo De Haar es uno de los castillos más lujosos de Europa.

El Castillo De Haar puede parecer medieval, pero en realidad fue construido a principios del siglo XX. El famoso arquitecto holandés Pierre Cuypers lo construyó entre 1892 y 1912 sobre las ruinas del antiguo y abandonado castillo que se encontraba allí, por encargo del barón Etienne van Zuylen van Nijevelt.

En los años 60, se convirtió en un lugar donde la familia Van Zuylen van Nijevelt recibió a miles de famosos y realeza internacional, desde Brigitte Bardot y Coco Chanel hasta Maria Callas y Roger Moore. Una visita a Castle De Haar se siente como un viaje en el tiempo a los días de gloria del siglo XX.

Cuando mi papá vino de vista de México a Holanda sin dudarlo ni un segundo lo llevé a conocer el Castillo De Haar, quedó fascinado por los jardines, las habitaciones llenas de lujo, la mega cocina en la que se prepararon deliciosos festines. Es amigable también para los pequeños, pueden correr por la inmensidad de los jardines, un lugar cerrado, con baños limpios y si te da hambre no te preocupes, el castillo de Haar cuenta con su propio restaurant y un kiosco para comprar bebidas y/o snacks.

Si eres turista o mexicano que ya vive en Holanda, seguro un paseo por el castillo de Haar es una excelente opción para el fin de semana.

 

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+