De paseo por Holanda en el Castillo de Muiden

De paseo por Holanda en el Castillo de Muiden

Puedes creer que a tan solo 15 min de Ámsterdam se encuentra un castillo medieval realmente hermoso?

El castillo de Muiden fue construido hace más de 700 años y le perteneció al Conde de Floris el Quinto.

El castillo de Muiden es el castillo de caballeros mejor conservado de los Países Bajos.

El conde Floris hizo construir el Muiderslot alrededor de 1285. Escogió un lugar cerca de la ciudad comercial de Muiden. Que se encuentra en el río Vecht y en el antiguo Zuiderzee. Debido a toda esa agua en el área, el Muiderslot se llama un castillo de agua.

El conde Floris el Quinto nunca vivió en el Muiderslot. Él tenía un servicio de alguacil, que era su sustituto. El alguacil vivía allí con su familia y con soldados que tenían que defender el castillo. Trescientos años después de Floris, el Muiderslot obtuvo un famoso residente, Pieter Corneliszoon Hooft. Trabajó en Muiderslot durante 38 años como propietario de un castillo, administrador del castillo. Hooft hizo reformar el castillo en el siglo XVII. Hooft también fue escritor y poeta. Entre otras cosas, escribió una obra sobre Floris el Quinto.

Cada año muchas clases escolares y turistas visitan el castillo de Muiden. Fue restaurado considerablemente en 2006. Fue reformado y reconstruido. Primero, solo siete habitaciones estaban abiertas al público. A las personas solo se les permitía mirar a su alrededor con un guía. Desde 2006, se han abierto 25 habitaciones, torres y pasillos. Puedes mirar alrededor sin guía. También puedes seguir una ruta. En la Ruta de la Torre, puedes aprender todo sobre armas y sobre la construcción del castillo. El Ridderroute atraviesa el área viva del Muiderslot. Aprenderás mucho sobre la vida del Conde Floris y otros caballeros y damas en el castillo.

Los niños pueden hacer mucho en el Muiderslot. Recomendado 100% para visitarlo en familia y con niños pequeños y por qué no? Hasta para una cita romántica.

Qué esperas para visitar el castillo de Muiden este verano?

 

Más información y venta de tickets online en el siguiente link

https://tickets.muiderslot.nl/

 

 

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+