La mini serie mas hermosa y emotiva del año. La serie de Netflix que me hizo enojar, llorar, me hizo dejar de creer en la justicia y creer en el poder de la humanidad y todo esto en tan solo 4 capítulos.

“When they see us”   “Así nos ven”

La mini serie mas hermosa y emotiva del año. La serie de Netflix que me hizo enojar, llorar, me hizo dejar de creer en la justicia y creer en el poder de la humanidad y todo esto en tan solo 4 capítulos.

La serie de Netflix “When they see us” (“Así nos ven” título en español) sin duda alguna tiene que ser la recomendación de esta semana.

Trama sin spoilers:

Año 1989, una chica salió a correr en Central Park, esa misma noche la chica fue atacada, brutalmente golpeada y abusada sexualmente.

Con la presión de la prensa y la sociedad de Nueva York, el departamento de policía hará todo para encontrar el culpable de tan terrible ataque.

Si tenías entre 15 o 16 años, eres negro y vives en Haarlem realmente no te hubiera gustado estar cerca de Central Park cuando éste ataque ocurrió, cualquiera con estas características se volvió sospechoso.

Prácticamente la serie nos muestra la vida (y la de sus familias) de 5 jóvenes sospechoso que fueron procesados por cargos relacionados con la violación y el asalto de esta deportista en Central Park, Nueva York.  

Cabe destacar que “When they see us” cuenta con excelentes actuaciones, los niños protagonistas en verdad hicieron que la serie se sintiera tan real y personal, esto no hubiera sido posible sin sus excelentes actuaciones.

A pesar de que este hecho ocurrió en 1989, no puedo dejar de pensar lo poco que hemos progresado en cuanto a temas de discriminación y las injusticias que hay en el sistema legal a nivel mundial.

Dejemos a un lado los prejuicios, apoyémonos como iguales y creamos en los demás y mejoremos cada día como personas, mejoremos como seres humanos y derrumbemos

Si ya la viste, dime si te gustó tanto como a mi. Si no te gusto, cuéntame porqué no te gustó. Crees que fue racismo o mala suerte?

Espero que la recomendación de esta semana la disfrutes mucho.

Nota: esta serie sólo la podrás ver (de manera legal) si cuentas con el servicio de Netflix.
IMDB Calificación: 9.1
Dany calificación: 10(

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+