Quieres saber qué cambió mi vida? La mejor manera de crecer espiritualmente. Mi vida después de conocer la meditación.

meditación

Quieres saber qué cambió mi vida? La mejor manera de crecer espiritualmente. Mi vida después de conocer la meditación.

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década, porque son muchos los beneficios que aporta para el bienestar mental y emocional y es muy útil en los tiempos que corren. Ya sea para calmar la mente, para encontrarse a uno mismo o para reducir la ansiedad o el estrés, cada vez hay más gente interesada en introducir esta práctica en su vida diaria, mejorando su calidad de vida.

Pero meditar no siempre es fácil, especialmente al inicio, pues requiere disciplina y práctica para su perfección. y por mucho que aparentemente no sea muy demandante físicamente, también exige esfuerzo. Nada es gratis en esta vida, pero si conoces todo lo que la meditación puede aportar a tu vida, es bastante probable que sientas la necesidad de empezar a familiarizarte con sus técnicas.

Lo mejor del mundo es que ahora ya existen un sinfín de aplicaciones que te permiten meditar de manera uy sencilla y súper fácil porque te llevan de la mano para que logres meditar de la manera adecuada, obviamente cualquier cosa que quieras mejorar o desarrollar implica su buen tiempo de práctica.

 

Quieres saber cuáles son los beneficios de la meditación?

  • Mitiga los efectos del estrés
  • Afecta positivamente al sistema inmunológico
  • Mejora la capacidad de atención y concentración
  • Es útil para empatizar con los demás
  • Aumenta la tolerancia al dolor
  • Mejora la memoria y las funciones cognitivas
  • Potencia la aparición de pensamientos positivos

 

La práctica de la meditación es algo muy fácil de incorporar a nuestros hábitos de vida como una forma de ganar en bienestar y capacidad para gestionar el estrés. 

Además, hoy en día existen maneras que aún vuelven más accesible esta actividad. La aplicación 10%happier, por ejemplo, es el perfecto entrenador personal de bolsillo para aprender a meditar e ir progresando día a día. Se trata de un programa disponible para smartphones y tablets que aporta todas las instrucciones y pautas necesarias para realizar meditación con Mindfulness (Conciencia Plena) cuando quieras y donde quieras. 

Cuéntame si tu ya meditas o si conoces una muy buena app para la práctica de la meditación.

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+