Realmente somos lo que comemos? ¿cómo se reflejan nuestras dietas en nosotros?

Seguramente has escuchado alguna vez la frase “somos lo que comemos” jamás me quedó tan clara la idea detrás de esta frase hasta que me encontré con el mejor reportaje fotográfico que he visto en mi vida. Qué manera tan sencilla e inteligente de plasmar lo mucho que nuestra alimentación influye en nuestra apariencia.

 El fotógrafo Gregg Segal ha viajado por el mundo para retratar a niños de distintas culturas rodeados por lo que comen. Durante 3 años, el fotógrafo ha visitado 9 países: EEUU, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil. Y todos sus descubrimientos han quedado plasmados en un libro llamado Daily Bread: What Kids Eat Around the World. “Me centré en los niños porque los hábitos alimenticios comienzan muy pronto, y si no se corrigen a los 9 o 10 años, va a ser mucho más difícil cuando sean mayores,” explicó Gregg.

El libro de Gregg Segal me pareció una brillante idea para hacer conciencia de la dieta que llevamos, en especial, me pareció brillante para abrir los ojos de miles de padres de familia que quizás creen que la alimentación de los niños no es importante o que “una galletita no hace daño”.

No podemos culpar 100% a la alimentación cuando hablamos del físico de una persona, sin duda tenemos que tomar en cuenta factores tales como la genética y la actividad física, sin embargo, un aplauso para este fotógrafo que sin necesidad de palabras nos deja claro que lo que comemos sí importa y que debemos de comer de manera saludable, consiente y siempre tratar de tener una dieta balanceada.

 Si este libro te gustó y te interesa conocer más acerca del autor, sus libros y proyectos no dudes en visitar su página web:

Instagram

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+