El mejor documental acerca de un oscuro secreto, “Tell me who I am”.

El mejor documental acerca de un oscuro secreto, “Tell me who I am”

¿Puede alguien reconstruir su sentido de sí mismo a través de los recuerdos de otra persona?

Amnesia, gemelos, drama, infancia robada… estos son los elementos que encontrarás en unos de los mejores documentales que he visto en el 2019.

El documental “Tell me who I am” (disponible en Netflix)  gira entorno al dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico Alex se despertó después de un accidente de motocicleta y Marcus fue la única persona que Alex reconoció. Sin ningún recuerdo, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era. Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Spoiler alert

En el documental  “Tell Me Who I Am” podemos ver claramente dos personas caminado por el mismo camino pero con diferentes metas: la búsqueda de Alex para descubrir quién es realmente y la lucha de Marcus para saber si debe contarle a su hermano el alcance total del trauma que sufrieron cuando era niño. El documental presenta la historia del accidente y la recuperación de Alex, permitiendo que ambos hermanos cuenten lo que sucedió por separado.

Marcus reintrodujo a Alex a su madre, sus amigos, toda su vida. Años más tarde, después de que Alex tuvo tiempo de volver a estar cerca de su familia, su madre murió. Y mientras revisaban su casa, Alex comenzó a sospechar que algo andaba mal según los artículos encontrados en la casa. Le preguntó a Marcus si habían sido maltratados o abusados cuando eran niños, y Marcus lo confirmó, pero no ofreció detalles.

Si quieres ver el tráiler oficial de este maravilloso documental da click en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=OLjaRjaGjRc&feature=emb_logo

Mi calificación para este documental:

10

Calificación en IMDB 7.8

https://www.imdb.com/title/tt10915286/

Te gustó este artículo? Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on google
Google+